Supervise sus dispositivos de red con esta aplicación eficaz que le permite configurar alarmas de correo electrónico o teléfono cuando los dispositivos no responden
Network Alarmer Portable es una herramienta liviana y simple para determinar si los dispositivos de red están en línea o no. El programa se puede configurar para enviar avisos por correo electrónico y también se admite la marcación telefónica.
Puede ser un recurso vital para cualquier persona conectada a una red.
El público objetivo incluye prácticamente a cualquier persona que forme parte de una red informática. Los administradores lo encontrarán especialmente útil, ya que las alarmas pueden advertirles rápidamente de posibles problemas de red. Los usuarios ocasionales pueden emplearlo para rastrear sus acondicionadores de aire.
La herramienta viene con una interfaz muy intuitiva que permite a los usuarios iniciar inmediatamente las pruebas de red. Solo hay una ventana disponible y no hay otros objetos GUI visibles. Esta es una gran característica ya que agiliza la experiencia de los usuarios.
Hace ping a dispositivos individuales o múltiples
Todo lo que se necesita para ejecutar la aplicación es una conexión de red. Dicho esto, debe tenerse en cuenta que el programa no tiene una ‘opción de escaneo de dispositivos’, y los usuarios deberán insertar manualmente las direcciones IP de los dispositivos deseados. Quizás una versión futura mejore este aspecto.
Una de las grandes características de este programa es que permite hacer ping por lotes a varios dispositivos. Esto le permite a uno monitorear de manera efectiva toda la red con solo presionar unas pocas teclas. Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado, ya que los comandos de entrada erróneos pueden hacer que el programa deje de responder durante unos segundos, para cada elemento no válido.
Envía comentarios a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas
Si la herramienta no recibe comentarios de la dirección IP, intenta contactar a los usuarios, ya sea a través de URL de scripts de alarma o llamadas telefónicas por módem. Para el último caso, se debe seleccionar un puerto de módem que funcione. Este es el verdadero poder detrás de la aplicación, ya que permite a los administradores de red vigilar de forma remota sus dispositivos.
You must be logged in to post a comment.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.